La Guardia Civil ha puesto una sanción a un numeroso grupo de personas que se ha instalado con caravanas, camiones y tiendas junto al pantano de Santa Teresa a pesar de que en la Comunidad está prohibida la acampada libre.
Según aseguran los vecinos de la comarca, se trataría de un grupo de 'hippies' que el pasado fin de semana se ha instalado junto al pantano, en la ribera cercana a la Tala aunque en el término municipal de Salvatierra de Tormes. Aseguran que al menos en la zona hay una docena de vehículos entre camiones y caravanas y reconocen que no se ha producido ninguna alternación ni problema con el grupo, aunque han levantado expectación entre los vecinos de los pueblos ribereños.
Desde la Guardia Civil aseguran que tras interponer la denuncia al grupo por acampada ilegal se está procediendo estos días a realizar labores de vigilancia con ellos para evitar que hagan fuegos o causen cualquier tipo de daño en la flora y la fauna, ya que no procedería desalojarlos al menos que haya una orden para ello.