Todo el mundo se agolpaba en la puerta de la escuela vieja de Pizarral esperando que fuese abierta por el alcalde, Jesús Ángel Sánchez, junto con sus compañeros de corporación, el diputado provincial y alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, y alcaldes y concejales de Campillo de Salvatierra, Berrocal de Salvatierra y Montejo.
Antes de entrar en la exposición 'El corazón de Pizarral' se hizo una foto grupal con todas las familias que han colaborado prestando sus fotografías y que será expuesta en la sala como recuerdo de las personas que ayudaron a que la exposición fuera posible.
Al entrar en la sala, todos los asistentes se repartieron por el espacio llenándolo por completo rápidamente. Observaban las fotografías señalando a las personas que aparecían en ellas recordando todos esos momentos. Los presentes se avisaban unos a otros cuando se localizaban en fotos que, a su vez, habían traído otros vecinos. El ambiente era jovial, cálido y de recuerdo.
También quedaron fascinados por el trabajo de restauración y ampliación de las imágenes, que les permitía poder acceder a nuevos detalles de las fotografías. La que más atrajo las miradas de los vecinos fue la del camión de la fábrica de harina junto a dos trabajadores de la misma. La imagen encapsula el momento de mayor desarrollo del pueblo.
Uno de los momentos más emocionante fue cuando llegaron Asunción y Paulino, un matrimonio de 90 años, uno de los más mayores de Pizarral. La gente se acercaba a ellos para llevarles de un lado a otro de la sala y poder enseñarles las fotografías en las que aparecen. Junto a su nieto, hicieron el recorrido de la exposición recordando a todas esas personas y momentos que ahora quedan resguardados en Pizarral.
Dada la cálida acogida que ha tenido la exposición, el alcalde anunció su intención de ampliarla en el futuro dando la oportunidad a todos los vecinos de poder traer nuevas fotografías que permitan hacer una imagen más completa de las familias y la historia de Pizarral.