El Centro Joven arranca este martes, 19 de septiembre, un nuevo curso en el que la celebración del X aniversario marcará la agenda prevista para los próximos dos fines
de semana de septiembre. “Retomamos la actividad con nuevas propuestas y con la vista puesta en la celebración del décimo aniversario de Guijuelo Joven”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien desgranaba las actividades previstas con motivo de esta conmemoración.
“Estamos muy orgullosos de un centro que sigue siendo referente en nuestra provincia y la apuesta del Ayuntamiento es seguir mejorando este servicio”, aseguraba el concejal recordando el proyecto de traslado y ampliación de las instalaciones que está previsto se muden a la Plaza Mayor. “El objetivo de este cambio es dar más cobertura y estar más cerca de los jóvenes de Guijuelo”, añadía.
Aunque el centro arrancará el curso el martes con sus horarios y ubicación habituales, las actividades especiales comenzarán el viernes, 22 de septiembre con un taller para
realizar un ‘tablero reciclado’ y continuará el sábado 23 de septiembre con un ‘Escape room’. “Es una actividad especial que consiste en un juego de estrategia y trabajo en
equipo, que se aderezará con algunos sustos”, apuntaba Sara Revilla, técnica de Guijuelo Joven. Para el correcto desarrollo de la actividad será necesaria la inscripción previa, hasta el viernes 22 de septiembre. “El Escape room tendrá lugar a partir de las 18,00 horas y lo llevaremos a cabo en tres grupos”, indicaba Revilla.
A pesar de esta actividad previa, el viernes 29 de septiembre las celebraciones se incrementarán con una fiesta de cumpleaños en la que habrá candy bar, photocall y música, entre otras actividades. “Hemos querido darle un giro a las fiestas de otros años y en lugar de hacer una tarta hemos creído conveniente hacer un bar de golosinas”, explicaba otra las técnicas de Guijuelo Joven, Ana Aveleira.
Como colofón al X Aniversario, el centro contará el sábado, 30 de septiembre a partir de las 18 horas con una actividad de caricaturas a cargo de Samarkanda. “Creemos que es una actividad novedosa y que los jóvenes les gustará pues podrán llevarse a casa las caricaturas hechas por un profesional”, explicaba Aveleira.