Con el objetivo de ampliar los contenidos de la Escuela de Padres ‘Dí sí a mi educación’, Guijuelo Joven acogerá cuatro sesiones, el 7, 14, 21, y 28 de mayo, del Programa Moneo financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo.
El programa, que está especialmente dirigido a padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, tiene como objetivo ofrecer a los padres herramientas eficientes para afrontar la preadolescencia y adolescencia. “Son unas sesiones muy especializadas para padres o abuelos de niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años”, explicaba la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado.
El programa, que se ofrece para dar respuesta a las peticiones de las AMPAS de los centros escolares de la Villa, se desarrollará en sesiones de mañana y de tarde para facilitar la asistencia de ambos progenitores.
“Las sesiones- apuntaba la concejala - serán el 7, 14, 21, y 28 de mayo, en turno de mañana y tarde”, añadía recalcando que la duración será de hora y media y que los turnos comenzarán a las 10 horas por las mañanas y las 20 horas por las tardes. “Hemos querido adaptarnos a las necesidades de los padres pues nos parece muy importante que puedan asistir ambos progenitores”, recalcaba.
Durante las sesiones, los especialistas se adentrarán en aspectos como la comunicación, las normas y los límites o la posición familiar ante determinadas conductas. Los interesados se pueden apuntar ya en ‘Guijuelo Joven’ y en CEAS donde pueden solicitar información adicional hasta el 4 de mayo, día en el que finaliza el plazo de inscripción.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios