El embellecimiento de La Fuente y de la entrada principal al Parque de La Dehesa son los objetivos que pretenden cumplir los s ocho alumnos seleccionados para participar este año en la quinta Acción de Formación y Empleo (AFE) que finalizarán su actividad el 31 de julio.
Desde la semana pasada los alumnos han trabajado en el entorno de la entrada principal donde se plantarán unos parterres y se instalarán unas vigas de madera decorativas. Además, el otro espacio elegido para realizar labores de jardinería seá la fuente.
“Estos trabajos han tenido que esperar pues la zona estaba muy húmeda”, explicaba el coordinador de la AFE, Juan Carlos Labajos quien esta mañana dirigía las primeras acciones en la zona. Además de crear un solado de piedra natural rustica alrededor de este espacio se realizarán diferentes plantaciones y se creará una zona de sombra con un parterre.
“Algo que no produzca mucho impacto visual pues al entrar pues entendemos que la entrada por esta parte da una visión espectacular del parque”, añadía Juan Carlos Labajos quien durante estos meses viene trabajando con la docente, Rocío Arroyo Pérez. “Aunque nos centremos en estos trabajos continuamos con las labores de despejado de las zonas periféricas”, agregaba, recordando el trabajo que este año se ha realizado en la zona de La Peña que como dijo “ahora muestra un aspecto espectacular con los endrinos en flor”.