El portavoz y el diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, han asegurado que la Diputación debe implicarse en el Consejo del Alfoz, ya que el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco tiene “dejadez”. El último consejo se hizo en abril de 2016 a petición de este partido, y “año y medio después, Ciudadanos tiene que volver a presentar mociones para que se convoque”.
Además, propondrán que este consejo se reúna una vez al trimestre, además de otras medidas como el estudio de la prestación de servicios intermunicipales de autobús y la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi.
También llevarán al pleno la puesta en marcha de una ‘Ruta turística Jubilar Teresiana’ aprovechando el Año Jubilar Teresiano. En ella solicitan que hasta el próximo octubre se lleve a cabo una mayor promoción y dinamización de la provincia, destacando Alba de Tormes, para atraer turismo y crear empleo.
Para ello proponen un recorrido a pie o a bici por el Camino Natural Vía Verde hasta Alba de Tormes y su visita guiada y una ruta turística en autobús desde Salamanca hasta Alba de Tormes con la posterior visita guiada.
Por último, propondrán la compra de un nuevo bibliobús para prestar el servicio bibliotecario en las pequeñas localidades a través de libros, películas, revistas o música. Llega a un total de 188 localidades en toda la provincia y a 8.500 lectores, de los que el 45% tienen menos de 14 años, un dato significativo. Dado el éxito, solicitan que uno de los bibliobuses, adquirido en 1993, necesita ser sustituido para tener actualizada la flota.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios