Provincia

Ganemos cree que PP, PSOE y C’s negocian en secreto qué pueblos se beneficiarán de ‘Noches de Cultura’

El grupo provincial, representado en Gabriel de la Mora, denuncia la incoherencia de los grupos políticos que acaban aceptando negociaciones secretas entre los diputados de cada zona para beneficiar a sus pueblos, en detrimento de los demás 

40noches SAM 5701

Este miércoles, en la comisión de Cultura de la Diputación de Salamanca, el diputado independiente de la agrupación ciudadana Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora ha preguntado por el programa provincial veraniego ‘Noches de Cultura’, y ha obtenido como contestación que la semana que viene se presentará a la comisión. A la pregunta de si ya se había negociado con el resto de grupos, “el silencio cómplice ha inundado la sala, cuando no el sonrojo socarrón de quien ha cometido un pecado, un pecado menor”, explica De la Mora.

Y es que, mientras que el grupo PSOE y, en especial, el grupo C's “pregonan su desacuerdo con el método empleado por el PP para seleccionar los municipios beneficiados, inmediatamente aceptan que sus diputados negocien de forma secreta y oscura la inclusión de 'sus' municipios en cada zona”, perpetuando así el “clientelismo político” en la provincia, comenta.

De este modo, se perpetúa lo que Ganemos considera “un sistema injusto, basado únicamente en la voluntad dictatorial del diputado del turno, quien facilitará, según su exclusivo interés, la inclusión de municipios de otros partidos políticos, henchido de placer por considerarse a sí mismo benefactor del pluralismo democrático, al aceptar, al menos, cierta negociación”. Así pues, y como en pasados años, ‘Noches de Cultura’ se programa a través de “una propuesta negociada en los despachos, sin discutirse públicamente, y que contentará a PSOE y C's, en cuanto estos partidos tendrán acceso a determinada cuota por zona de la provincia, por el motivo de contar con diputados provinciales”. El resto de municipios de la provincia “no cuentan, no valen nada”, denuncia De la Mora.

Una vez más, se demuestra “para qué sirve la Diputación, cómo funciona y por qué el único grupo que mantiene coherencia y principios es el grupo Ganemos Salamanca”, al rechazar cualquier “negociación secreta” para beneficiar a municipios gobernados por grupos políticos afines a la agrupación ciudadana en la provincia.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky