Ganaderos Unidos, la asociación que tiene por sede Tamames, ha comunicado que se concentrarán los próximos lunes y martes, comenzando el 5 febrero, en las diferentes unidades veterinarias debido a la paralización total de la campaña de saneamientos que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León.
Un descontento que ha venido dado por la falta de respuesta por parte de la institución regional a las preguntas que se han solicitado debido al Plan de Erradicación de la Tuberculosis y a que se tendrá que realizar un control doble de saneamiento anual.
Del mismo modo, han hecho saber que “a mayores y de manera no menos importante nos solidarizamos con el momento de protesta que vive el sector primario y animamos desde aquí a todos los ganaderos a unirse al resto de movilizaciones que se están llevando a cabo”.
Entre las diferentes exigencias han planteado el cese del jefe de sanidad animal, que haya una figura veterinaria de explotación para llevar a cabo la campaña de saneamiento de “una manera real y sin ambigüedades” y un plan de de tuberculosis coherente con el régimen de dehesa y convivencia de especies.
Desde Ganaderos Unidos han recalcado que será una manifestación pacífica buscando “simplemente que se nos escuche y se nos apliquen planes eficientes y coherentes a nuestras explotaciones”.