Compromís solicitó el cambio de nomenclaturas franquistas de varios pueblos a través de un escrito: Novallas, en Zaragoza; Santa Eulalia del campo, en Teruel; Campo Lamiero, en Pontevedra; Gallegos de Argañán, Vilvestre y Zamarra, estos últimos, municipios salmantinos.
Todos ellos han aprobado el cambio de nombre, sin embargo, ha habido uno que no lo ha hecho. El Ayuntamiento de Gallegos de Argañán llevó al pleno ordinario de septiembre el cambio de las vías públicas C/ Salas Pombo y C/ José Antonio Primo de Rivera, pero tras una “amplia deliberación y por unanimidad de los asistentes”, se decidió no cambiar “de momento” la denominación de dichas calles.
Vilvestre, por su parte, cambiará la denominación de la calle Primo de Rivera y buscarán propuestas para el nuevo nombre en un pleno “a la mayor brevedad posible”. Zamarra también cambiará sus calles Salas Pombo y Travesía Salas Pombo para cumplir con la Ley de Memoria Histórica. La primera se sustituirá por Calle del Molino y la segunda por Travesía del Molino.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios