Los vecinos de Calzada de Valdunciel que se encuentran ya casi en la recta final de sus fiestas patronales han presenciado en la mañana de este viernes, 18 de agosto, la tradicional misa y procesión, incluida cada año en el programa de fiestas, en honor a Santa Elena, con una gran asistendia de público, y con la compañía de una charanga durante el recorrido por las calles del pueblo.
Con las barrigas llenas tras la caldereta, ha dado comienzo el concurso de disfraces, donde unas 7 u 8 peñas han confeccionado e improvisado atuendos para la ocasión.
La peña ganadora ha sido ‘arrepeñaos’, luciendo un disfraz conjunto de Barrio Sésamo, con el que han animado a la localidad durante su puesta en escena consiguiendo así el primer premio, dotado con 150 euros.
En segundo y tercer lugar han quedado los disfraces con motivos playeros y los gimnastas olímpicos, que han recibido 120 y 100 euros respectivamente.
Esta jornada festiva acabará con un encierro nocturno, que servirá de preámbulo para la dj Mayte Romero, seguida de la orquesta ‘La Invasión’.
Las fiestas continuarán también este fin de semana con la presencia de hinchables, fiesta de la espuma, un encierro urbano, un mercadillo, una verbena y el chupinazo final de las fiestas.
GALERÍA | Misa y procesión en honor a Santa Elena en Calzada de Valdunciel. Fotos Andrea M.