Sin sorpresas en la elección de los diputados del PP y el PSOE para la Salina ya que todos los cargos que asistieron a la votación levantaron la mano para dar su voto favorable a la lista propuesta por ambos partidos.
En la lista de los populares, en la que estaba incluido Javier Iglesias, actual presidente en funciones de la Diputación y concejal por San Morales, que ha ratificado que repetirá como presidente de la institución provincial tras las dudas que se han dado sobre su mantenimiento en el cargo en estos últimos meses.
Iglesias, que se mostraba muy satisfecho tras la elección del que será su equipo para estos próximos cuatro años aseguraba que: “Repito, sin ninguna duda. Estaba claro desde noviembre que iba a ser presidente, pero he preferido mantenerme en un segundo plano y estar en silencio, pero era algo que ya sabía”. El presidente aseguraba además que repetir en el cargo es también la consecuencia de los buenos resultados del partido en las últimas elecciones municipales
Tras la votación los que mas enhorabuenas de sus compañeros se han llevado son las caras nuevas. Un más que contento Santiago Castañeda, alcalde de Castellanos de Villiquera, que ha sido la sorpresa de esta elección. “Ha sido una sorpresa, estoy muy contento por empezar un nuevo reto”, aseguraba. Para Roberto Martín, de Guijuelo, ahora toca “desarrollar el trabajo lo mejor posible y a dar la razón a quienes han tomado esta decisión”, además “es cierto que Guijuelo debe tener un representante en las instituciones, pero no me planteaba ser diputado, ahora toca trabajar y ser un buen representante para la provincia”. Ángel Peralvo, alcalde de Villamayor de Armuña, es otra de las caras nuevas en esta legislatura que tras el acto aseguraba que “entraba en las quinielas, pero hasta el último momento no sabía que iba a ser diputado porque hay muchos compañeros que estaban en mi situación. Es verdad, que esta vez cumplíamos los requisitos como antigüedad y méritos, ya que hemos tenido un resultado espectacular”. Pilar Sánchez, concejal de Matilla de los Caños y que ha trabajado en el gabinete de presidencia de la Diputación estos últimos años también ocupará por primera vez el puesto de diputada. Sánchez aseguraba estar "infinitamente agradecida al partido y a los alcaldes por el respaldo" y aseguró ser consciente de la gran responsabilidad que conlleva por lo que "espero corresponder a esa confianza y para ello trabajaré sin descanso con la vista puesta en las personas y los municipios de Salamanca".
Repiten en el cargo además de Javier Iglesias, Carlos García Sierra, Eva Picado, José Roque Madruga y David Mingo.
Por su parte, el PSOE también ha dado luz verde a sus cinco candidatos propuestos en la zona en la que Sara Sánchez, concejal de Carbajosa de la Sagrada, que se mostraba "contenta con el reto" y "dispuesta a trabajar por la provincia" y Mario Cavero, de Éjeme entran por primera vez a tener cargo en la Diputación. Repiten Fernando Rubio de la Iglesia, alcalde de Juzbado, Miriam Tobal, concejal de Villares de la Reina y Leonardo Bernal, alcalde de Rollán.