Este sábado ha arrancado la IX Feria Ecoraya en el Recinto Ferial de Salamanca. Al acto han asistido autoridades de España y de Portugal, ya que se trata de un evento que trae hasta la capital del Tormes los mejores productos de ambos lados de la frontera y supone una importante colaboración entre los municipios salmantinos y portugueses de Cova Da Beira.
La primera jornada de la IX Feria Ecoraya llega cargada de actividades: una cata hispano-lusa de vinos y aceites y de quesos de Arribes de Salamanca; las actuaciones musicales de Santa María de Linares y Raúl de Dios, la presentación de proyectos de Turismo Rural Cova de Beira y la degustación 'Truta do Côa', entre otras.
Los asistentes también pueden disfrutar de demostraciones de artesanía, que se prolongarán hasta las 19:00 horas de este sábado. A partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del Recinto Ferial a las 21:00 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad participar en actividades orientadas a su edad.
La programación continúa este domingo, 15 de diciembre, con nuevas actividades para el público infantil (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas), una demostración de juegos tradicionales de madera (de 11:30 a 19:30 horas); y un sorteo de productos Ecoraya (19:00 horas). La gastronomía también tendrá su espacio con la degustación de jamón de Guijuelo, huevos con farinato y magosto tradicional portugués. El grupo Sons do Douro pondrán la nota musical.
Para los dos días que dura la feria (14 y 15 de diciembre) se han puesto a disposición del público autobuses gratuitos que conectan Salamanca con el recinto ferial cada 20 minutos con salidas desde la plaza de San Julián, la avenida de Italia y la avenida Portugal. El servicio opera desde las 10.30 horas hasta las 21.00 horas.