Como hace anualmente desde hace trece años, la Diputación de Salamanca entregó el pasado año, en el mes de diciembre, el día 14, sus premios ‘Emprendedores’ en su XIII edición en Villamayor.
Unos premios que en esta ocasión han sido más conflictivos de los habitual, ya que según aseguran los propios premiados a este medio llevan un año esperando a cobrar estos premios que van desde los 100 hasta los 3.000 euros. Un dinero que han venido reclamando durante todo este tiempo, según iba aumentando su malestar y enfado con la Diputación que señalaban a que se debía de un “error en el expediente”.
Por su parte, fuentes de la Diputación de Salamanca han explicado a Salamanca24horas.com que el problema ya está solucionado y que se están empezando a tramitar los pagos. Reconociendo que en esta edición “se ha producido un retraso” debido a “problemas internos” en el expediente administrativo, aunque señalando que se trata de “algo puntual” por el que piden paciencia. Mientras aseguran que “los pagos se van a realizar”, aunque, por el momento ningún premiado ha recibido el dinero, que tampoco se sabe cuándo será abonado.
Cabe recordar que esta edición se presentaron una treintena de candidaturas, donde se ha premiado la 'Actividad Empresarial' para pequeñas y medianas empresas, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes, y también premios a la 'Iniciativa Empresaria'l para los emprendedores, así como galardonando la 'Trayectoria Empresarial'.
En el caso de los ‘Premios a la Actividad Empresarial’ la dotación económica va desde los 3.000 euros del primer premio, 1.000 euros del segundo y 500 euros el tercero, a los 100 euros desde el cuarto al décimo. Los ‘Premios a la Iniciativa Empresarial’ oscila desde los 100 euros, como dotación económica más baja, hasta los 2.998 euros de máximo. En el caso del ‘Premio a la Trayectoria Empresarial’ se entregó una placa conmemorativa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios