Gabriel de la Mora, diputado de Ganemos Salamanca, alteró este viernes, 31 de mayo, la sesión plenaria que se estaba llevando a cabo en la Diputación de Salamanca. Mientras explicaba la moción presentada por su Grupo “contra el clientelismo” en La Salina, el diputado mantuvo un cara a cara con el presidente cuando este le pidió que fuera más breve en su intervención: “Democracia es aguantar a personajes como usted”, apuntó Javier Iglesias.
De la Mora respondió al presidente señalando que “democracia es aguantar a gobiernos como el suyo”. Además, sobre el supuesto clientelismo, añadió De la Mora que “es algo que lleva en La Salina desde tiempos de Paco del Molino”.
Por alusiones, el socialista Del Molino respondió que, tras muchos años en la casa, no hay ningún familiar suyo colocado. “Si estoy aquí tanto tiempo ha sido por el apoyo de mi partido y de mis vecinos y seguiría siéndolo si yo quisiera”, sentenció. Además, sobre la etapa de Ganemos Salamanca en La Salina, calificó al diputado del Grupo como “Don Gabriel el breve”.
En la intervención del Grupo Socialista, la portavoz Carmen García Romero deseó en la réplica al diputado de Ganemos "que le vaya bonito”, manifestando que Gabriel de la Mora “ha entrado en la Diputación como un elefante en una cacharrería”.
Desde el equipo de gobierno se acusó a Gabriel de la Mora de “insultar a los municipios de la provincia” al sembrar las dudas sobre la contratación. “El único condenado por una sentencia penal es usted por llamar maltratadores a servidores del orden público”, apuntó el viceportavoz del Grupo Popular, Antonio Luis Sánchez.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios