Fractura en Vox también en la provincia de Salamanca: cargos electos de los pueblos denuncian “coacciones” y “amenazas” del partido

Aseguran representar el 80 por ciento de los votantes del partido y culpan a Carlos Menéndez de la situación en el Ayuntamiento de la capital y el descontento de alcaldes y concejales

Celestino del Teso denuncia "coacciones y amenazas" a los concejales de Vox en la provincia
Celestino del Teso denuncia "coacciones y amenazas" a los concejales de Vox en la provincia

La fractura interna de Vox Salamanca fue patente tras el conflicto vivido hace una semana entre los tres integrantes del grupo municipal del Ayuntamiento de Salamanca, sin embargo, ahora son cargos electos de la provincia los que se enfrentan abiertamente a la dirección provincial del partido. Celestino del Teso, diputado provincial del partido verde, acompañado de los ediles de Alba de Tormes, Villares de la Reina, Santa Marta, Béjar, La Hoya, Salamanca, y el alcalde de Sotoserrano ha dado una rueda de prensa para hablar de la situación del partido en la provincia.

El diputado provincial ha reconocido abiertamente “coacciones y amenazas” tanto a él mismo como a los ediles por parte de la dirección del partido en Salamanca. “Se han empleado métodos inaceptables, se han silenciado y penalizado críticas constructivas, todo lo contrario de lo que requiere el funcionamiento de una realización que pretende ser sana”, ha asegurado y ha añadido que a pesar de intentar mantener reuniones “para manifestar con libertad cada uno nuestros puntos de vista” la respuesta ha sido “negativa”.

Del Teso añade que “no se han afrontado los problemas, sino que se ha pretendido borrarlos” por lo que “no ha habido otra salida”. Además, habla del “ninguneo al que he sido sometido, los ataques personales, no solo a mí, sino a concejales y alcaldes de mi partido en la provincia, así como el ataque injusto a nuestro procurador en Cortes que, como vicepresidente del partido, hasta su dimisión y como procurador, se limitó a cumplir con su obligación de representar y presentar las reclamaciones intereses de todos nosotros. Eso es inaceptable. Yo no lo perdono”.

Aclara que “jamás se ha hablado contra el partido, jamás se ha tomado una decisión en contra de las direcciones o directrices del partido, otra cosa es que no esté de acuerdo” y añade que “el partido merece una oportunidad. Ojalá Vox aumente y aumente y nos hagamos muy imprescindibles”.

Celestino del Teso, informa de asuntos relacionados con el Grupo VOX en la Diputación Provincial
Celestino del Teso, informa de asuntos relacionados con el Grupo VOX en la Diputación Provincial

Para solucionar esta crisis interna piden “un nuevo comité ejecutivo provincial, la restitución de los dos procuradores, trabajadores como no se puede más, en sus funciones en Las Cortes dentro del grupo y el reconocimiento de la renovación del grupo municipal del Ayuntamiento de Salamanca”. También piden “que nos sentemos a hablar para dar una solución. No entiendo si todo el mundo sabe que cuando se entiende la gente por qué nos quitan el uso de la palabra, por qué nos quieren callar una opinión que no va en contra del partido, porque las opiniones constructivas suman, no restan, las imposiciones restan, nunca suman”.

Los disconformes con la dirección del partido en Salamanca aseguran representar al 80 por ciento de los afiliados en la provincia. “El Ayuntamiento de la Capital, la Diputación, los cargos del alfoz, tres de los cuatro alcaldes de la provincia y una buena porción de los concejales de los municipios más importantes. Represento, representamos, por tanto, una gran por porción de Vox en la provincia. Soy Vox en la provincia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído