El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha sido denunciado de oficio por la Fiscalía de Salamanca.
Todo ello viene motivado por la contratación de bomberos no profesionales en parques dependientes de la Diputación de Salamanca y en concreto por la situación de Ciudad Rodrigo, donde desde 2018 La Salina contrató directamente a la asociación Bomberos Voluntarios.
Precisamente, desde la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León vienen años denunciando esta situación en este y otros parques de la provincia de Salamanca y en concreto, sobre el de Miróbriga, su presidente, José Ignacio García asegura a Salamanca24horas que “llevamos denunciando este tema mucho tiempo. En la provincia se llevan cometiendo muchas irregularidades y en el caso de Ciudad Rodrigo ganamos ya una sentencia en el año 2020, en la cual se exigía que no se podía prestar por gestión indirecta el servicio”.
Por otro lado, el presidente de esta Plataforma afirma que también hay “una sentencia firme del TSJCyL, que no admitieron a trámite en el Supremo, y por ello han seguido realizando contratos de emergencia de seis meses en seis meses”.
En esa línea desde la Plataforma de Bomberos Profesionales entiende “que es totalmente ilegal y que todo ha desencadenado siete contratos en tres años y medio, algo que no entendemos y que por eso lo tenemos denunciado”, tal y como ha asegurado José Ignacio García en relación con la denuncia que ya presentaron también el pasado año en los juzgados.
Por esta denuncia Javier Iglesias ha convocado de urgencia a la prensa para dar su versión sobre esta denuncia.