La diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, ha anunciado este viernes la construcción de un centro de protección animal para perros en la finca de Castroenríquez, propiedad de la Diputación de Salamanca. Sánchez ha asegurado que el proyecto se encuentra en fase de redacción en respuesta a una moción del PSOE en la que se pedía crear un programa provincial de protección animal y también un centro de protección animal de titularidad propia.
La diputada ha pedido a su compañera socialista Sara Sánchez, encargada de defender la moción, retirar la misma ya que “desde hace varios meses la Diputación está trabajando en ello”, ha asegurado Pilar Sánchez que ha añadido que “por factores geográficos y oportunidad y porque aglutina características necesarias para albergarlo”, la elección ha sido la finca, ubicada en Aldehuela de la Bóveda, de la que ya se ha determinado la compatibilidad. Ha añadido además que "pretendemos que sea una referencia en la provincia, un centro moderno que cumpla con todos los requisitos, que atienda a los ayuntamientos como ellos requieren y reforzaremos el programa de adopción que ya existe y puede utilizar cualquier persona".
Por su parte, Sara Sánchez ha mostrado las deficiencias del sistema actual, subcontratado con una empresa, y por eso ha solicitado que se incluya también un espacio para felinos, así como realicen el plan de protección animal ya que “entendemos que es fundamental para los Ayuntamientos de la provincia”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios