La falta de personas interesadas en gestionar el bar del Centro Municipal de Ocio y Actividades de la Vellés ha obligado al Ayuntamiento de la localidad a gestionarlo directamente. Según ha informado el equipo de Gobierno, tras quedar desierta la licitación, el Ayuntamiento ha decidido explotar directamente el chiringuito. Una decisión que ha sido ratificada por el pleno y que consideran necesaria. El objetivo del Ayuntamiento es que el bar pueda abrir en el mes de marzo.
El equipo de Gobierno ha justificado esta decisión aseguran que existe “un riesgo real de que el municipio pierda la actividad hostelera en los próximos meses, y ante la pérdida importantísima, en términos sociales, que esto puede significar para la localidad, por ser los bares el epicentro de la actividad social de los municipios pequeños, y lugares de especial encuentro para las personas mayores o en situación de mayor vulnerabilidad”.
El equipo de Gobierno también ha asegurado que en estos momentos el personal municipal está realizando las reparaciones necesarias para poner a punto el local. Cuando terminen los trabajos se instalará de nuevo el mobiliario, maquinaria y menaje para poder abrir en condiciones óptimas. Después se abrirá un periodo para la selección y contratación de personal.