El departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca ha presentado el Circuito de Exposiciones Itinerantes de este año que llevará cinco exposiciones diferentes a siete municipios de la provincia. El diputado David Mingo, acompañado de los alcaldes de Ledesma, Exuperancio Benito y de San Cristóbal de la Cuesta, Celso García, ha dado a conocer el programa de esta actividad que comenzará el 1 de abril y se prolongará hasta noviembre.
En concreto, en esta edición las exposiciones serán acogidas por Aldeadávila de la Ribera, Candelario, Fuenteguinaldo, Ledesma, Hinojosa de Duero, San Cristóbal de la Cuesta y Sancti-Spíritus. “El objetivo es dar a conocer los fondos estables para exposiciones itinerantes destinadas de manera al préstamo a los Ayuntamientos de la provincia”, ha asegurado Mingo que ha detallado que entre las novedades del programa se encuentra una exposición cedida por el Instituto Castellano y Leonés de la lengua. Las muestras elegidas para este circuito son “Cascadas y saltos de agua”, basada en un libro de Torcuato Cortes de la Rosa que irá a Aldeadávila de la Ribera y Fuenteguinaldo. “Vidas expuestas” que muestra documentos de la Salina relacionados con los niños expósitos irá a Candelario. “Salamanca Agrícola y Ganadera”, que recopila una serie de fotografías sobre la vida del campo irá a Hinojosa de Duero, mientras que “Los brazos de la dehesa”, con fotos de Francisco Martín irá a Ledesma. Por último, “Ciertos deslumbramientos”, que está cedida por el ILCYL se mostrará en San Cristóbal de la Cuesta y Sancti-Spíritus.
El diputado ha recordado a los Ayuntamientos que la Diputación cuenta con un fondo permanente de exposiciones que se pueden solicitar durante todo el año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios