El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico informan este lunes de que los embalses del Duero gestionados por la CHD alcanzan el 88,7% de su capacidad, almacenando 2.534 hectómetros cúbicos, más de nueve puntos porcentuales por encima de la media de la última década y cinco más que hace un año.
En el caso de Salamanca, el Sistema Águeda alcanza el 79,9%, incluyendo el Irueña y el Águeda, mientras que por encima se encuentra el pantano de Santa Teresa con el 83,3% de su capacidad.
Sin embargo, se trata de los porcentajes más bajos de la comunidad, ya que por encima de ellos se encuentra en León Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño con los Sistemas Esla y Órbigo que alcanzan el 91,9%; Palencia en el Sistema Carrión con 94,7% y el del Pisuerga 83,8%. Por detrás se encuentra Burgos con el Sistema Arlanza al 87,4%; el Sistema Alto Duero en Soria al 88%; Sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja en Segovia al 96,8%; y finalmente en Ávila el Sistema Cega-Eresma-Adaja que se encuentra al 90,2%.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios