Los embalses de Salamanca rozan el 87% de su capacidad tras el paso de la borrasca Jana

La reserva hídrica en la provincia supera ampliamente la media de la década y el registro del año pasado

12 Comentarios

Presa, embalse y río del Agueda
Presa, embalse y río del Agueda

Las abundantes precipitaciones de la última semana, sumadas al deshielo provocado por la borrasca Jana, han elevado las reservas de los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) hasta el 86,7% de su capacidad total. En Salamanca, los embalses de Santa Teresa y el sistema Águeda han registrado niveles destacados, alcanzando el 86,5% y el 81% de su capacidad, respectivamente.

Este aumento supone un incremento de casi catorce puntos porcentuales respecto a la media de la última década y once puntos más que en las mismas fechas del año pasado. En total, la reserva hídrica en la cuenca gestionada por la CHD se sitúa en 2.475,6 hectómetros cúbicos, con un incremento de 124,7 hm3 en los últimos siete días.

En el resto de Castilla y León, otros sistemas también presentan valores elevados, como el sistema Carrión en Palencia (92,6%) y el Cega-Eresma-Adaja en Ávila (94%).

Los datos detallados y actualizados pueden consultarse en tiempo real a través de la web oficial de la CHD: saihduero.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído