El parque comarcal de Villares de la Reina ha acogido la presentación y entrega del material y equipamiento adquirido por la Diputación de Salamanca con destino a los parques de bomberos que forman parte del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca (SPEIS).
El diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, ha procedido a la entrega de este material adquirido por un importe de 53.000 euros, que va desde equipos para sus profesionales (cascos, linternas) pasando por maquinaria (motosierras, radiales, sierras, mangueras…) hasta productos para la extinción. Entre estas adquisiciones destaca un dron adaptado para la búsqueda de personas y seguimiento de urgencias y emergencias.
Estos materiales se han distribuido entre los 12 parques de bomberos de la provincia en función de las necesidades de cada uno de ellos y del tipo de intervenciones que realiza cada parque. Se trata, como señaló el diputado, “de material especializado, moderno, que mejora el servicio que se viene prestando desde hace casi 25 años por parte de la Diputación y con las que queremos poner de manifiesto el compromiso de la Diputación por mejorar este servicio para que sea moderno y eficaz”.
El material se enmarca dentro del plan de mejora del SPEIS y complementa la adquisición de vehículos para los parques de bomberos de Lumbrales, Vitigudino y Tamames y material de excarcelación, respiración autónoma o equipos dispensadores de espumógeno que se ha realizado este último año,