Los votos a favor del Partido Popular y el Partido Socialista de la Diputación de Salamanca permitirán que la institución se integre en la Red Española por el Clima. La moción, presentada por los socialistas, ha tenido el visto bueno de la mayoría de los diputados lo que según Fernando Rubio del PSOE será “un buen paso en salud y calidad de vida” y Pilar Sánchez del PP muestra “el compromiso con la sostenibilidad medioambiental”.
La moción desarrolla la importancia de entrar a formar parte de esta entidad y los requisitos que se deben cumplir, como determinar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse en un Plan de Actuación o Estrategia Local que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana. También deberá la Diputación iniciar un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes económicos y las organizaciones ciudadanas representados en la vida local para su implicación en la lucha contra el cambio climático.
La diputada de Medio Ambiente ha destacado las medidas que ya se están implementando en la Diputación y asegura que “son herramientas puestas a disposición de los municipios para continuar en esta senda, no podemos desarrollar grandes planes de actuación de medidas que la Red exige, pero si hay planteamientos en los que nos pueden ayudar y esta puede ser una buena herramienta que nos ayude a todos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios