La Diputación de Salamanca pedirá a la Confederación Hidrográfica del Duero la limpieza de los cauces de los ríos

El presidente asegura que no tiene sentido limpiar los tramos urbanos si el resto de los tramos no lo están

Peñarandilla, inundada por la crecida del río Margañán. Archivo
Peñarandilla, inundada por la crecida del río Margañán. Archivo

La Diputación de Salamanca pedirá a la Confederación Hidrográfica del Duero que se limpien los cauces de los ríos, sobre todo de aquellos que fluyen cerca de zonas urbanas. Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que ha adelantado que este tema protagonizará una de las mociones que el grupo popular presentará al pleno ordinario de este mes que tendrá lugar este viernes.

El presidente asegura que la Diputación ha pasado de invertir 180.000 euros a 500.000 euros este año para la limpieza de cauces en zonas urbanas. Unos fondos que se reparten a modo de subvención entre los ayuntamientos que solicitan ayuda para la limpieza de los tramos urbanos de ríos y arroyos. “El incremento nos permite tener más financiación, pero, aunque aceptemos que se limpien los cauces en zonas urbanas, esto es una parte mínima”. Por esto, instarán a la CHD a que actúe. “Nosotros ampliamos nuestra parte, pero es necesario que también limpien la suya”.

Además, el presidente también ha adelantado que presentarán otra moción para instar al Gobierno a que no se condone la deuda de las comunidades autónomas asegurando que el gasto público de una autonomía debe asumirlo la autonomía. “Son independientes para lo mío pero cuando me lo gasto es de todos”, ha asegurado en referencia a Cataluña.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído