El diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrador, ha presentado en la mañana de este viernes, la segunda convocatoria del Proyecto CRECEER, de mejora de la competitividad de las pymes y autónomos en el entorno rural.
Tal y como ha confirmado en la rueda de prensa, la principal novedad de esta convocatoria es la apertura del programa a toda la provincia de Salamanca puesto que en la primera convocatoria se ció a la comarca de Ciudad Rodrigo y Vitigudino.
El programa tiene una doble vertiente, impulsando por un lado la calidad y los controles de calidad y por otro la innovación tecnológica de las empresas cuyo objetivo final es contribuir al posicionamiento y rentabilidad de las empresas del mundo rural.
Esta segunda fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 43.763 euros que pueden beneficiar mínimo a unos 50-60 empresarios, tal y como ha reconocido Labrador. Estas ayudas, serán en forma de especias, ofreciendo al empresario servicios que actualmente no tienen a través de terceras empresas a las que previamente se les adjudica en contrato en concurso.
Con este proyecto, la Diputación de Salamanca plantea soluciones a los empresarios para reinventarse en esta situación en la que muchos empresarios han visto sus negocios afectados por la crisis del coronavirus.