El pleno de la Diputación aprobó por unanimidad la moción llevada al pleno de Ganemos Salamanca de instar a la CHD a cumplir con la recomendación de la Defensoría del Pueblo a revisar la autorización otorgada el 9 de mayo de 2016, para incluir las consideraciones del Consejo de Seguridad Nuclear sobre el programa de Vigilancia Radiológica Ambiental y el Control de Aguas Subterráneas presentadas por la empresa Berkeley.
Todos los grupos de la oposición insistieron en que los vertidos son perjudiciales para esta zona de Salamanca ya que muchas poblaciones del entorno tienen acometidas de agua para su utilización y que incluso se debería hacer un plan de emergencia por si surge algún problema. Además, apuntaron que ese plan también debería de aprobarlo Portugal, país que también recibe el agua del Duero.
El Partido Popular, en boca del diputado Antonio Luis Sánchez, destacó que la CHD ya recibió un informe del CSN para revisar este asunto y la propia Confederación ya modificó estas autorizaciones hace dos años. No obstante, la moción se aprobó por unanimidad para no instar a Agricultura y Pesca y Medio Ambiente para que obligara a la CHD a cumplir con la resolución.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios