El Patio de La Salina acoge desde este miércoles, y hasta el 5 de enero, el tradicional Belén con el que la Diputación anuncia la llegada de la Navidad que este año, como novedad, cuenta también con un árbol navideño cedido gratuitamente por Leroy Merlin.
"Es un privilegio y un honor que, en un año tan complicado, sigamos con la tradición" afirmó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante la presentación del Belén popular y tradicional que este año ha realizado la asociación zamorana La Morana.
Acompañado del diputado de Cultura, David Mingo, el presidente explicó que el Belén, realizado en 50 metros cuadrados, lo forman más de un centenar de piezas policromadas de los siglos XIX y XX que representan la Natividad, la Anunciación, la Adoración de los Pastores y la Cabalgata de los Reyes Magos.
Calificado por Javier Iglesias como "espectacular, para compensar este año tan complicado", el presidente ha animado a las familias a visitarlo, "porque hará las delicias de los más pequeños". Aconsejando que se visite de noche, explicó que, para cumplir con las medidas sanitarias, el aforo máximo es de 47 personas, con entrada y salida diferentes para evitar aglomeraciones.
Con entrada gratuita, el horario de visitas es:
Mañanas de 11:00 a 14:30 horas.
Tardes de 16:30 a 21:00 horas.