Un equipo de diecisiete bomberos de la Diputación de Salamanca han partido a primera hora de este sábado en dirección a Valencia con el fin de ayudar en las zonas más afectadas por la DANA. Tras recibir a medianoche la orden de salida y ultimar los preparativos, salían desde el parque de Villares 17 bomberos con 2 autobombas forestales, una autobomba urbana, dos vehículos ligeros y un vehículo de mando. Profesionales con años de experiencia en el servicio provincial y que desde que ocurrió el trágico suceso estaban deseando poder ayudar tras la tragedia que ya se ha llevado más de 200 vidas.
Desde ayer viernes los bomberos del servicio de Salvamento de la Diputacion estaban preparados para ser activados Sólo faltaba la orden para salir que ha llegado a media noche de el viernes tras recibirse en La Salina la petición de ayuda realizada anoche desde la jefatura del consorcio de Bomberos de Valencia. Finalmente, han salido pasadas las siete de la mañana desde el parque de bomberos, lo que les permitirá llegar a primera hora de la tarde hasta la zona afectada
El diputado de bomberos, Roberto Martín se ha encargado personalmente de la organización del contingente junto con el jefe de servicio, según aseguraba el presidente de La Salina. La misión de los bomberos salmantinos será colaborar con los equipos de emergencias locales en la búsqueda y rescate de personas, así como tareas de asistencia. En principio, se dirigirán al sector de Paiport.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios