Hasta 74 municipios podrán disfrutar este verano de exposiciones, actuaciones teatrales, conciertos o espectáculos de baile. Las “Noches de Cultura” de la Diputación de Salamanca comienzan este 5 de julio para “llegar a todos los municipios” ya que “llevar la cultura es mantenerlos vivos y en forma” como ha asegurado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante la presentación del programa. Un programa “con una altísima valoración”, ha detallado el presidente que añade que “es muy gratificante comprobar que los vecinos de los pueblos demandan esta programación que enriquece las noches de verano”.
Se trata por tanto de una iniciativa que se ha convertido en un “clásico” y uno de los “programas estrella” del área de cultura. En total serán 236 actividades culturales en 74 municipios con un presupuesto de 430.000 euros. En cuanto a los municipios que recibirán este verano la iniciativa, Iglesias ha destacado que, “todos ellos no han tenido esta actividad al menos en los últimos tres años” y también que tan solo 5 de los 74 cuentan con más de 500 habitantes, el resto todos están por debajo de esta cifra ya que “el objetivo es llegar a los municipios más pequeños, los que tienen menos recursos económicos”.
Por su parte, el diputado de Cultura, David Mingo, ha asegurado que es una programación “ambiciosa y una apuesta aun mayor por la cultura”. Ha detallado que las cuatro exposiciones que recorrerán la provincia son ‘Arquitectura del Agua’; ‘Los Brazos de la Dehesa’, de Francisco M. Martín; ‘Huellas de las Arribes’, de Vicente Sierra Puparelli; y también podrá verse la exposición de naturaleza de Nelly Martín. Además, se proyectarán dos películas: Super Mario Bros y Campeones y habrá 69 recitales, 3 conciertos de música clásica y otro de poemas musicalizados, 6 espectáculos de danza y 63 actuaciones de teatro y de animación.
Cabe recordar que en la pasada edición participaron un total de 33.298 espectadores, que disfrutaron de alguna de las 252 actividades que se desarrollaron en 72 municipios de la provincia.