La estación de esquí de La Covatilla, en la Sierra de Béjar, y Navasfrías, comarca de Ciudad Rodrigo, son los dos únicos lugares de la provincia de Salamanca que se han colado entre los diez con precipitaciones más acumuladas de toda España.
Pese a que ambos ocupan los puestos octavo y décimo, según la lista de lugares más lluviosos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones acumuladas, según los datos obtenidos hasta las 07:00 horas, indican que en La Covatilla han caído 23.6 litros por metro cuadrado, y en Navasfrías 23.2.
En este ranking, el primer puesto lo ocupa Jerez de los Caballeros, en Badajoz, donde se han registrado hasta 30.4 litros por metro cuadrado.
A nivel nacional, la provincia de Salamanca también se ha colado con La Covatilla, ocupando esta vez el cuarto puesto, entre lo lugares donde se han registrado las mayores rachas de viento. Concretamente, 99 km/h a las 03:20 horas, con una temperatura mínima de 0.2 grados.
Referente a Castilla y León, son cuatro los municipios salmantinos los más lluviosos de la Comunidad: La Covatilla (23.6 litros por metro cuadrado), Navasfrías (23.2 litros por metro cuadrado), El Maíllo (18.4 litros por metro cuadrado), y Bañobárez (16.0 litros por metro cuadrado).
Las mayores rachas de viento se han registrado en La Covatilla con 99 km/h y en El Maíllo con 80 km/h.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios