El Consejo de Ministros aprueba que los ayuntamientos puedan invertir el superávit

Esta decisión repercutirá de forma directa en los 362 municipios que tiene la provincia de Salamanca y generará mejoras en cada una de las localidades

 01219050
01219050

El Consejo de Ministros, reunido este viernes, ha aprobado un decreto que habilita a los ayuntamientos españoles que tuvieron superávit el pasado año a que puedan realizar inversiones sostenibles. El montante total de dinero asciende a los 5.000 millones de euros. Esta decisión influye de forma directa en los 362 municipios que tiene Salamanca y que tuvieron ese superávit, lo que facilitará mejoras en cada uno de ellos.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, dijo que las entidades locales no tendrán que esperar a que se aprueben los Presupuestos de 2018 y ha detallado los campos en los que podrán hacer las inversiones: servicios de seguridad y orden público, protección civil, prevención y extinción de incendios, asistencia social primaria, creación y funcionamiento de centros docentes de enseñanza infantil y primaria y especial, biblioteca y archivos, e inversiones en equipamientos culturales y museos y en instalaciones deportivas.

Además, ha asegurado que este decreto es fruto de un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El departamento que dirige Cristóbal Montoro apunta que el objetivo es poder mejorar la prestación de estos nuevos servicios públicos esenciales para la comunidad y hacer un mayor uso del superávit, siempre que sea racional y no genere déficit al final del ejercicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído