El municipio de Villamayor se ha convertido en pionero gracias a su última iniciativa aprobada en el Pleno ordinario del pasado martes. Con el voto favorable de todos los grupos municipales se ha aprobado la ordenanza reguladora para la concesión de ayudas bono-taxi para personas con discapacidad y movilidad reducida empadronados en Villamayor.
Desde el Ayuntamiento aseguran que “sin duda mejorará la calidad de vida de una parte de nuestros vecinos, sobre todo los que además tengan unos recursos limitados. Con esta novedosa propuesta se buscar apoyar económicamente a las personas con discapacidad o movilidad reducida, pudiendo así desarrollar una vida independiente, pudiendo disfrutar de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía”.
Desde el Área de Acción Social se impulsa así, una política activa de generalización en el uso del transporte público adaptado para las personas con discapacidad o movilidad reducida, y que carecen de recursos.
Los interesados en dichas ayudas pueden consultar el texto íntegro en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/fb2aw2ehdbhv6r5/Bases%20Bono%20Taxi%202020.pdf?dl=0.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios