Foam, purpurina, materiales reciclados, madera y mucha ilusión. Cada uno de los elementos que conforman la villa navideña va tomando forma en la plaza de España de Santa Marta. Todos los adornos, con sus cascanueces gigantes, sus bastones de caramelo, animales navideños y los colores rojo, blanco y verde están casi puestos en su sitio. Será este jueves por la tarde cuando tenga lugar la inauguración oficial de la villa navideña, uno de los reclamos turísticos del Ayuntamiento de Santa Marta para estas fiestas. El año pasado el Ayuntamiento calcula que pasaron por la localidad para disfrutar de la decoración artesanal más de 35.000 personas y espera que este año esa cifra se quede pequeña.
La inauguración estará amenizada por un pequeño concierto de los alumnos de la Escuela de Música y Danza que interpretarán diversos villanciones y canciones relacionadas con la Navidad. Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la carpa de la Plaza de España.
La villa navideña da nombre al programa de actividades de estas fiestas, que arrancan con la inauguración de la iluminación navideña y el pueblo de navidad este 5 de diciembre. Un programa que incluye actividades como teatro, la papanoelada motera, conciertos, un mercado navideño o la tradicional cabalgata de reyes.