Recién comenzada la quinta semana del estado de alarma decretadopor el Gobierno de España y que ha establecido el confinamiento como medidaobligatoria para frenar la expansión del Covid-19, la Guardia Civil ha establecidoun gran control en la glorieta del polígono El Montalvo que va a dar aCarbajosa de la Sagrada.
Dicho control se ha establecido dentro de las labores del InstitutoArmado del cumplimiento del estado de alarma. Justo se ha realizado pasadas las20 horas, momento en el que la actividad laboral finaliza en la mayoría de profesionesque desarrollan su actividad en el polígono.
También se buscaba controlar que las personas que circulabantuvieran un motivo válido y que se estuvieran dirigiendo o bien a su lugar detrabajo o bien a su vivienda habitual. Por ello, se solicitaba la documentaciónde muchos de los ocupantes.
Hay que señalar que este lunes es Lunes de Pascua y losescolares continúan de vacaciones, por lo que se podría dar la circunstancia deque, si alguna familia se hubiera desplazado a la segunda residencia durante laSemana Santa, estuviera volviendo a su hogar en estos momentos.