Las peñas han sido las protagonistas del inicio de las fiestas en Carbajosa de la Sagrada. Literalmente las agrupaciones festivas han invadido la plaza frente al Ayuntamiento para disfrutar del chupinazo. A ritmo de música y refrescándose del calor lanzándose agua y vino, los peñistas han puesto la nota de color y diversión a este 14 de agosto. Un inicio de fiestas que incluía un concurso de disfraces, aunque muchos peñistas han optado por lucir la equipación festiva: mono o pantalón de colores y camisetas con el logo de la peña.
El Ayuntamiento ha repartido pañoletas a los cientos de vecinos presentes en el acto y tras lanzar el cohete del chupinazo la batucada de Blocco Charro ha llevado a toda la gente en un pasacalles hasta el recinto ferial para continuar con la fiesta y disfrutar de las casetas, que también se han inaugurado. Atravesando todo el pueblo la comitiva ha recorrido las calles a ritmo de los tambores y la percusión del grupo salmantino. Un desfile original y divertido para dar salida a unas fiestas que se prometen intensas y con largas noches de diversión.
Las actividades continuan este jueves con parque infantil y atracciones para los niños. capea nocturna, encuentros deportivos y verbena con el grupo La Misión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios