Comarca de Salamanca

Viales, instalaciones deportivas y arreglo de parques: el presupuesto de Doñinos sube en un millón de euros

La localidad recupera cifras de 2019, con 2,8 millones, y apuesta por un sistema de detección de fugas de agua

Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ha aprobado su presupuesto para este año con una sorpresa de que sube en un millón de euros con respecto al del año anterior. Así, las cuentas contemplan una cifra total de 2,8 millones de euros con una partida de 450.000 euros en inversiones.

Destacan en las cuentas los 200.000 euros que el Consistorio destinará al arreglo de viales y los 136.000 euros que van para la pista de padel y el arreglo de los parques de la localidad. En las cuentas también se incluye la financiación para la puesta en marcha del programa de detección de fugas. Un sistema que permitirá descubrir las fugas y las faltas de agua en los depósitos, lo que mejorará la eficiencia a la hora de acometer mejoras y permitirá un importante ahorro de agua.

También se automatizará y digitalizará todo el sistema de riego de municipio para tener un control más directo de cuándo y cuanto se riega. Con el Plan de Sequía, el Ayuntamiento tiene intención de cambiar los filtros y descalcificadores de la potabilizadora de agua y también se ha incluido la financiación de la mejora del regato de San Julián de la Valmuza.

El Ayuntamiento, según asegura el alcalde, Manuel Hernández, también ha aumentado la dotación para los gastos de luz y gas en un 25 por ciento ante la constante subida de precios y en previsión de que este gasto se dispare. Además, están estudiando posibles alternativas para paliar la subida, que en algunos edificios ha hecho que se multiplique el gasto.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky