Cabrerizos ya calienta motores para celebrar sus fiestas grandes que se desarrollarán desde el 30 de mayo al 3 de junio. Verbenas, comidas populares, feria de día, actividades para los más pequeños, … el programa incluye desde las citas que se han convertido en una tradición como el certamen de pintura o el rally fotográfico a otras más novedosas.
El Ayuntamiento de la localidad arrancará con las celebraciones el jueves 30 de mayo, sin embargo, unos días antes ya se han programado distintas actividades. Es el caso de la quedad Trotabúhos, una marcha organizada por el Club de Atletismo de la localidad que tendrá lugar este viernes. El 25 de mayo será el momento del inicio de los torneos deportivos, así como el rally fotográfico que este año tiene el lema “Cabrerizos, espacios con vida”.
El XXVIII Certamen de Pintura centrará las actividades del miércoles 29 de mayo con la apertura de la exposición de las propuestas presentadas y el fallo del jurado. Además, ese día la Asociación de Mayores ha organizado un concierto solidario “Fisarmónica en Blues” formado por un dúo de acordeones y un bajo. La recaudación será para la Asociación Contra el Cáncer. La Feria de Día que dará abierta el jueves 30 con actuaciones de la escuela de baile de cabrerizos y un concierto de Sildavia.
El viernes 31 tendrá lugar el plato fuerte de las fiestas con el festival de peñas y el posterior desfile por las calles de la localidad. Una jornada en la que también tendrá lugar el pregón de inicio de las fiestas, que este año correrá a cargo del escultor Enrique Orejudo que reside en la localidad desde hace más de 35 años. El viernes tendrá lugar la primera de las verbenas de estas fiestas. El sábado la paella para 5.000 personas centrará las actividades, este año se ha puesto un ticket de 1 euro para facilitar la organización del evento y se repartirá una pañoleta de las fiestas de la localidad a todos los participantes.
El sábado tendrá lugar la primera de las dos actuaciones de teatro de calle que habrá durante las fiestas y, ya por la noche, de nuevo verbena popular. El domingo, día del Señor, los actos religiosos protagonizarán la jornada con la tradicional procesión del Corpus y la bendición de los niños nacidos en este año. También tendrá lugar el concurso degustación de arroces en la feria de día y habrá una fiesta de la espuma.
Puedes consultar el programa completo aquí: