Este pasado lunes, 4 de noviembre, el municipio de Cabrerizos acogió un pleno, donde se votó la aprobación de la subida del Impuesto de Bienes de Inmuebles (IBI) de un 20%, propuesto por el equipo de Gobierno dirigido por el Partido Popular y encabezado por el alcalde Claudio del Río Sánchez.
En la votación, aprobada en solitario por el equipo del Gobierno del municipio, es decir el Partido Popular, se obtuvieron la negativa del Psoe y Vox. En este sentido, la socialista María Cáceres ha trasladado a Salamanca24horas que este impuesto pasará del 0,56 al 0,67%, y que “supondrá un impacto importante en la economía de nuestros vecinos”. Detallando que la subida se traduce a entre 80 y 100 euros más a pagar.
Cáceres añade que a esta subida del IBI “hay que sumarle otras subidas aprobadas por el equipo de Gobierno durante este año como la tasa de la basura, que aumenta 44 euros”, y a las que se refiere como “muy elevadas en muy poco tiempo”.
También, la socialista argumenta que “con la subida del IBI, el Ayuntamiento de Cabrerizos recaudará 15.000 euros más respecto al año 2024”. Según el PP se trata de una forma de recaudar dinero, en lugar de solicitar un préstamo.