“Es fundamental el apoyo de la escuela rural”, es la premisa del Ayuntamiento de Pelabravo. Por este motivo, el pasado miércoles la alcaldesa de la localidad, Maite García, ha hecho entrega de ordenadores portátiles a todos los alumnos, de tercero a sexto, del colegio de primaria de Pelabravo
De esta forma, los alumnos podrán trabajar y aprender desde casa con las nuevas tecnologías en un compromiso con el Consistorio para que los más pequeños no vean un impedimento el desarrollar su escolarización en una escuela rural.
El dinero invertido en los equipos ha supuesto una cifra cercana a los 5.000 euros y ha procedido de la partida presupuestaria de las fiestas que este año no se han podido celebrar.
Un original árbol de Navidad
En la misma localidad de Pelabravo, no solo los niños han estado de estreno este fin de semana. El Consistorio ha colocado en la Plaza Mayor un original árbol de Navidad.
Se trata de una decoración navideña cuya base es reciclada, puesto que se han utilizado neumáticos usados a los que se les ha dado una segunda vida.
Ataviado con luces, lazos y demás enseres festivos, los vecinos de Pelabravo ya pueden disfrutar de este nuevo vecino que dará luz y color a la céntrica plaza del pueblo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios