Sin rampas en los autobuses de Avanza en Villamayor y Santa Marta

Los usuarios denuncian que sistemáticamente no funcionan impidiendo que personas con discapacidad puedan acceder a los vehículos

Autobús de Avanza averiado en Villamayor
Autobús de Avanza averiado en Villamayor

Los usuarios del autobús metropolitano en localidades como Villamayor de Armuña y Santa Marta de Tormes han denunciado que las rampas para acceso de personas con discapacidad no funcionan en numerosas líneas del servicio en ambos municipios. Un problema que aseguran que es recurrente y que obliga a las personas con problemas de movilidad a tener que esperar a otro autobús y “rezar” para que funcione.

Desde Villamayor de Armuña aseguran que este constante incumplimiento de la accesibilidad es recurrente y que es algo que “sufrimos en numerosas ocasiones”. Algo que aseguran que no es solo un obstáculo para las personas con discapacidad sino también para las personas mayores. Una de las denunciantes asegura que se agrava ya que dependen “de la buena voluntad de otros para poder acceder al transporte público”.

Una demanda que hacen a la empresa concesionaria, Avanza y a las instituciones públicas ya que aseguran que los conductores tienen un comportamiento “impecable”.

Por su parte, en Santa Marta una vecina ha denunciado en redes sociales un caso concreto esta misma semana en la que un autobús dejó tirado en la parada a una persona en silla de ruedas, habitual del recorrido, que no pudo acceder al mismo y tuvo que esperar al siguiente. Algo que asegura que no es la primera vez que ocurre.

El mal estado de los autobuses que circulan en las líneas del servicio de transporte metropolitano no es nuevo. Son numerosas las quejas de los usuarios por el deterioro de los vehículos y las constantes averías que sufren en todas las líneas que han dejado en numerosas ocasiones tirados a los usuarios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído