El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha mantenido una reunión de seguridad en la que han participado la Policía Nacional, Guardia Civil y los cuerpos de la Policía Local de Carbajosa, Santa Marta y Salamanca, así como con los representantes de las asociaciones de empresarios del Polígono El Montalvo.
Durante la sesión, tanto Mar Olmedo, presidenta de la asociación de empresarios del Polígono El Montalvo I como Paulino Benito, presidente de la asociación de empresarios del Polígono El Montalvo II y presidente de CEOE-CEPYME, han manifestado su preocupación en torno a la falta de protección en las distintas zonas. No obstante, Francisco Riesco, jefe provincial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, ha destacado la baja incidencia de robos denunciados a lo largo de 2024 y hasta febrero de 2025. Igualmente, insiste en que se notifique cualquier actividad inusual que pueda darse en la zona para actuar con rápidez recordando que se pueden comunicar a través del 112 o del 091.
Por su parte, los agentes municipales de Salamanca, han asegurado que, pese a la limitación impuesta por su demarcación, visitan asiduamente la zona para revisar las instalaciones que le pertenecen al consistorio salmantino, atendiendo así a la demanda por parte de los empresarios y colaborando con la defensa de sus bienes.
Del mismo modo, la Guardia Civil se encuentra trabajando en el lugar para prevenir de una situación que por el momento no debe alarmar a los propietarios de las naves ya que reiteran que no es llamativa. Tal y como han informado durante la sesión el teniente coronel Arturo Marcos y el teniente jefe del puesto principal de la Guardia Civil de Santa Marta, Joaquín García, son conscientes de las horas donde podría darse una mayor afluencia y es por ello que se ha intervenido mediante un dispositivo para anticiparse a cualquier hurto.
Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes han recalcado su coordinación para trasladar seguridad y un llamamiento a la tranquilidad dado que se cuenta con diferentes patrullas que vigilan El Montalvo a lo largo del día.
Además, el alcalde ha adelantado que se efectuará el cambio de luminarias por leds de bajo consumo para lograr un ahorro energético y aumentar la claridad aportando más luz a la rotonda de E. Leclerc para reducir el grado de siniestralidad de dicha localización.
Para concluir, tal y como se procede habitualmente, Olmedo y Benito junto con el Ayuntamiento han acordado reunirse próximamente para explorar futuras vías de actuación orientadas al refuerzo de la seguridad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios