El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha visitado a la subdelegada del Gobierno, Rosa López, para plantear la posibilidad de crear una oficina de Empleo en el municipio.
Una propuesta en la que el Consistorio de Santa Marta lleva trabajando varios meses con el objetivo de facilitar a los vecinos los trámites relacionados con la situación laboral, sin tener que desplazarse hasta las oficinas de Salamanca ubicadas en San Quintín y en el barrio San José.
Una solicitud que se encuentra avalada por la población del municipio que alcanza los 21.000 habitantes reales y por el número de desempleados de Santa Marta que utilizan este servicio, 809 según datos del mes de septiembre, de los que 637 están recibiendo prestación.
Además, la actividad contractual en este mismo mes ha sido de 202 contrataciones, solamente por detrás de Guijuelo y Villares de la Reina, lo que confirma a Santa Marta como el municipio, después de la capital, con más actividad en las oficinas de Empleo.
Desde la subdelegación se ve “con buenos ojos” la puesta en marcha de este servicio dado el número de usuarios del municipio que lo utilizan. El Ayuntamiento, además, cedería instalaciones municipales para su ubicación y puesta en funcionamiento.
El siguiente paso es la comunicación formal al Servicio Público de Empleo (SEPE) para su estudio y valoración, a partir del informe que se pueda emitir desde Salamanca.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, se muestra optimista ya que “todos los datos asistencia de los vecinos del municipio a las oficinas de Salamanca confirman el gran movimiento que aporta la localidad y sería una forma de liberar la alta ocupación que tienen estas oficinas, además de facilitar el acceso a nuestros vecinos sin tener que salir del municipio”. Mingo también ha confirmado que en la solicitud que se enviará al SEPE se ofrecerá “dar servicio con la nueva oficina de Santa Marta a todos los municipios y pedanías cercanas como Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Encinas de Abajo, Huerta, Machacón, Pelabravo, Nuevo Naharros, Carpio Bernardo y Villagonzalo, con un modelo similar al que ya utilizamos en la zona básica de Salud”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios