Santa Marta ha cerrado el año 2019 con un buen balance en cuanto al reciclaje de aceite se refiere. Las recogidas totales de este residuo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre han sido de 6.470 kg, una cantidad ligeramente inferior a la del año pasado en que se recogieron 400 kilos más.
El contenedor que más aceite recogió durante estos meses fue el situado frente a la Iglesia, en Carretera Madrid 60, donde se recogieron 1.220 kilos, seguido del ubicado en la Carretera Madrid, esquina con Francisco Maldonado, con 975 kilos y a los que siguen los situados en la Carretera Madrid, esquina con San José, con 920 y Avenida Edimburgo, con 650 kilos.
Por meses, febrero volvió a ser el mes que lideró las recogidas con 1.095 kilos, y al que siguieron los meses de junio, con 910, y el mes de mayo con 855.
La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, resaltó “la importancia de continuemos siendo conscientes de la importancia que tiene el reciclaje de un residuo que tiene un alto nivel de toxicidad”.
Asimismo recalcó que “seguimos trabajando para renovar nuestro compromiso con la recogida de aceite y de ropa con esta cooperativa Porsiete y por tanto con el medio ambiente, como lo demuestra el hecho de que instalamos un nuevo contenedor en la urbanización Atyka gracias a una importante demanda vecinal. Siempre supimos que nuestra apuesta era arriesgada al ser el primer municipio que apostó por un servicio de esta envergadura pero el tiempo nos acabó dando la razón. Cada vez somos más los que nos animamos a reciclar y a realizar una importante tarea en favor del medio ambiente y de nuestros vecinos”.