El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha ejecutado durante las vacaciones escolares de Semana Santa obras de acondicionamiento en el Colegio Miguel Hernández, centradas en mejorar el aislamiento térmico del edificio. En esta fase se ha procedido a la sustitución de seis ventanas situadas en el ala oeste del centro.
Esta actuación da continuidad a los trabajos realizados el año pasado, cuando ya se renovaron otras seis ventanas en el ala norte con el mismo objetivo: aumentar la eficiencia energética y garantizar unas condiciones térmicas óptimas para el alumnado.
“Todos los años atendemos a los centros educativos de Santa Marta que nos trasladan sus peticiones en materia de mantenimiento”, explicó la concejala de Obras, Marta Labrador. “En el caso del Miguel Hernández, se está abordando el proyecto de forma progresiva, con la intención de renovar todas las ventanas del edificio”, añadió.
Inversión y características técnicas
La intervención ha supuesto una inversión de 15.754 euros, sufragada gracias a una subvención conjunta de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, que han concedido al municipio un total de 16.800 euros para labores de mantenimiento en centros escolares.
Además, el Ayuntamiento aportará 7.200 euros adicionales para ejecutar obras en otros dos colegios del municipio: el Carmen Martín Gaite y el San Blas.
Las nuevas ventanas instaladas son correderas, con rotura de puente térmico, compuestas por dos hojas con doble acristalamiento, persianas integradas y remates en PVC, lo que garantiza un mejor aislamiento frente a las inclemencias del tiempo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios