La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dado hoy el pistoletazo de salida al ciclo ‘Cuentacuentos Coeducativos por la Igualdad’, una propuesta que busca educar en valores de equidad desde la infancia. La primera sesión ha tenido lugar en el Colegio Carmen Martín Gaite, con la participación de 19 alumnos de Infantil, que han disfrutado de una jornada llena de historias con mensajes inclusivos.
Este ciclo, que se desarrollará hasta junio, consta de nueve sesiones en los centros escolares de Infantil y Primaria del municipio y tres sesiones adicionales en espacios abiertos como la Isla del Soto y parques locales. El objetivo es acercar a los niños y niñas relatos que rompan con estereotipos de género y fomenten el respeto, la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Los pequeños han podido sumergirse en cuentos como Pink, el pingüino que se volvió rosa, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? y Edu se viste de princesa. A través de estas historias, se ha promovido una visión libre de prejuicios sobre la identidad y los roles de género, favoreciendo el desarrollo de una mentalidad más abierta y equitativa.
La concejala de Igualdad de Oportunidades, Juani Rubio, ha acompañado a los alumnos en esta primera sesión y ha destacado la importancia de estas iniciativas para «sensibilizar desde edades tempranas y construir una sociedad más justa e igualitaria».
Con este ciclo, Santa Marta de Tormes reafirma su compromiso con la educación en igualdad, apostando por herramientas pedagógicas innovadoras que siembran valores fundamentales desde la infancia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios