El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido el acondicionamiento de la plazoleta que se encuentra en la intersección de la calle Villalar y la calle Juan Padilla con el objetivo fundamental de que mejore la estética de este espacio y lo puedan disfrutar los vecinos.
Las obras han supuesto una inversión total de 22.112 euros y están enmarcadas en el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León que permitirá al Consistorio ejecutar siete proyectos municipales por un montante total de 230.422 euros de los que la administración autonómica sufragará 172.816 euros— y el Ayuntamiento los 57.605 euros restantes, además de 3.000 euros en concepto de dirección de obras.
“En este espacio teníamos un suelo de tierra y hormigón que ya estaba deteriorado y que ahora hemos sustituido por césped artificial que nos parece más apropiado y más resistente para una zona de paso como esta. Además de trabajar en los parques infantiles y en los jardines, también hacemos una labor constante en todos los espacios que pueden usar y disfrutar los vecinos”, señaló Marta Labrador, concejal de Obras, Parques y Jardines.
En concreto, se ha cubierto el suelo con 950 m2 de césped artificial, de forma que ha mejorado sustancialmente la estética de la plazoleta que presentaba ya deterioro en la pintura del hormigón.