El Ayuntamiento de Santa Marta ha anunciado este viernes, a través de su concejala de Fomento Marta Labrador, que dedicará parte de la subvención de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca a la mejora de la pavimentación del municipio. De este modo, se completa el destino de la subvención provincial que asciende a 317.000 euros en total, de los que 230.000 irán destinados a estas actuaciones, incluido el 10% que debe aportar el propio Ayuntamiento.
Según ha revelado Marta Labrador la ejecución de estas actuaciones comenzará en cuanto sea posible y se procederá a realizar 13 intervenciones. Las calles afectadas son Juan XXIII, Julián Besteiro, carretera de Naharros, incluida la glorieta, Francisco Maldonado, calle del Aire, Edimburgo, en dos tramos, y avenida de los Padres Paúles, desde la glorieta de 'Las Llaves de la Ciudad' hasta la avenida de Salamanca.
Las obras incluirán modificaciones en la señalización, tanto horizontal como vertical, en la urbanización Aldebarán. La concejala ha revelado, asimismo, que se ha realizado un estudio de campo, “calle por calle”, para determinar cuáles son aquellas zonas de la ciudad que más necesitan la renovación del firme. “Queremos aprovechar la subvención provincial para realizar esta inversión y cubrir así una gran necesidad del municipio”, ha concluido.