Vecinos y visitantes de Santa Marta disfrutan desde el pasado 1 de diciembre de la iluminación navideña que este año se presenta con atractivas novedades y casi un centenar de elementos decorativos para poner color durante estas fiestas.
A los nuevos arcos que lucen a lo largo de la avenida Madrid, desde Marcos Escribano hasta Virgen de las Nieves, se suman la decoración navideña en La Fontana, Valdelagua, Aldebarán, Átyka y Villas de Valdelagua, la gran bola de la Plaza España y los ángeles de mimbre y led de las urbanizaciones.
Una ambientación que pone la nota de color e ilusión a un año marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y que presenta, entre otras novedades, el estreno del Poblado Navideño de la plaza de la Iglesia, que hace las delicias de los más pequeños y mayores.
Pueblo natal realizado con material reciclado
Son más de 30 los motivos realizados con material reciclado procedentes de las carrozas que salieron el pasado año en la Cabalgata que lucen en diferentes corralitos que albergan grandes chuches, bastones navideños de colores, regalos, soldados de jengibre, caramelos, niños cantores, setas mágicas o Papá Noel con su buzón de cartas.
Motivos que se suman al gran árbol de Navidad, en el centro de la plaza, de cuatro metros de altura que homenajea a todas las personas que han trabajado durante la pandemia del Covid-19 y recuerda a los que se marcharon.
Una de las peculiaridades de este solidario y emotivo árbol son las diferentes imágenes y mensajes que pueden leerse: ‘Por todos los que se fueron y nos dejaron sus sueños’, ‘Brindamos por los que se fueron sin poder despedirse’ son dos de los mensajes que pueden verse en el Árbol de Navidad iluminado.
Escaparates, balcones y ventanas, engalanadas
A la iluminación, se suma el Concurso de Decoración Navideña de Escaparates que, como novedad, incorpora este año Balcones y Ventanas y está dirigido tanto al sector comercial como a los vecinos. Este concurso, que permanecerá abierto hasta el 7 de enero, tiene un doble objetivo; por un lado, dar ambiente navideño a las calles y plazas de Santa Marta y, por otro, animar a las compras en los comercios de Santa Marta en este año de especial dificultad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios