Comarca de Salamanca

Santa Marta comienza la puesta a punto de los colegios y escuelas infantiles

Arrancan las obras para tener todo preparado para el nuevo curso

Santa Marta comienza la puesta a punto de los colegios y escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado ya los trabajos de acondicionamiento de los centros educativos del municipio que cada año acomete en verano para la puesta a punto de los colegios de cara al comienzo del curso. Se trata de las tareas propias del mantenimiento de las instalaciones que los propios colegios y la Escuela Infantil solicitan a los responsables municipales y que, además de las necesidades propias de cada colegio, incluyen siempre la revisión de la fontanería y el sistema eléctrico, así como el desbroce y limpieza de las zonas exteriores.

En el caso de la zona exterior del Colegio Carmen Martín Gaite, se procederá a la sustitución de una de las papeleras de la entrada por una nueva y extraíble. Además, se cambiarán de ubicación las que están situadas junto a la cancha de baloncesto y junto al patio de dirección para trasladarlas a la zona contigua a la tapia y a la zona arbolada respectivamente. Por último, se instalará el distintivo que exige la ley en la puerta de la caldera.

En lo que se refiere a la zona interior del colegio,  se tapará un agujero que se encuentra en el techo del baño de alumnos de la planta baja y se repondrán los azulejos caídos del edificio de Primaria. Por otro lado, se revisarán las estanterías de todas las aulas para comprobar que estén bien ancladas a la pared y sustituir aquellas baldas que estén rotas. También se retirará el dispensador de papel del aula de informática y se pintará el aula del edificio de Educación Primaria donde también se taparán los agujeros de la pared.

Por último, y también en el Colegio Carmen Martín Gaite, se reparará el interruptor de la clase de 5º y se trasladará la pizarra de la clase de 1º a otra ubicación dentro de la misma aula.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky