La ruptura del equipo de gobierno se hace oficial en Castellanos de Moriscos y no se aprueban los presupuestos para 2025

Los dos nuevos concejales no adscritos han votado en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos

Pleno municipal Castellanos de Moriscos
Pleno municipal Castellanos de Moriscos

El primer pleno con el nuevo equipo de gobierno en Castellanos de Moriscos, y también el de 2025, ya ha tenido su primera gran consecuencia.

El cambio de Idelfonso Curto y Belén Vacas desde el PP a concejales no adscritos se ha hecho efectivo en el pleno ordinario de este jueves en el que, entre otras cuestiones, se votaba la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para el año en curso.

Con esta baja de los dos concejales, el Partido Popular perdía la mayoría absoluta y el privilegio para poder sacar adelante sin apoyos cualquiera de las propuestas y la más destacada ha sido la de los presupuestos.

Un debate para la aprobación de los mismos que ha contado ya con las primeras discrepancias de los dos concejales no adscritos sobre la forma de trabajar de sus excompañeros, materializado con el voto final en contra de su aprobación.

En el turno de intervenciones sobre ruegos y preguntas, Belén Vacas ha pedido el turno para explicar su decisión, así como la de su compañero: “la decisión la he tomado yo y sin ser coaccionada. No opinamos de la misma manera y hay diferencias, por eso lo mejor es que pueda ser libre”.

Sobre los presupuestos, una vez que han sido rechazados, ha criticado que, aun estando en el equipo de gobierno, no se contara con ella para realizarlos: “A mí no me queráis decir que somos responsables de no aprobar los presupuestos, ¿por qué no nos llamasteis? Los máximos responsables sois vosotros y queréis confundir a los vecinos”.

Con este último pleno el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos queda distribuido en 5 concejales del PP, 3 del PSOE, 1 de Vox y dos concejales no adscritos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído